Aquí encontraras algunas definiciones y técnicas sobre el mercado.
estrategias para el Marketing:
MARKETING:
Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.
MEZCLA DEL MERCADEO:
Es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadptecnia
que la empresa combina para producir una respuesta deceada en el mercado meta.
La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para
influir en la demanda de su producto.
Las herramientas variables de la mezcla de mercadotecnia son:
·
Producto: es el conjunto de
atributos tangible e intangibles que la empresa ofrece al mercado.
Las variables del producto:
Variedad, calidad, diseño, características,
marca, envase, servicio y garantías.
·
precio: se entiende como la
cantidad de dinero que los clientes tiene que pagar por un determinado producto
o servicio.
el precio representa la unidad variable
de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa. El resto de
la variable genera egresos.
Las variables de precio:
Precio de lista, descuento,
complementos, periodo de pago y condiciones de crédito.
·
Plaza: también conocida como
posición o distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que
ponen el producto a disposición del mercado.
Variables de plaza:
Canales, cobertura, surtido,
ubicaciones, inventario transporte y logística.
·
Promoción: abarca una serie de
actividades cuyo objetivo es: informar persuadir y recordar las
características, ventajas y beneficios del producto.
Variable de promoción:
Publicidad, venta personal, promoción
de ventas, relaciones publicas, tele mercadeo y propaganda.
FUNCIONES ESENCIALES DEL MERCADO:
En el desarrollo de
una estrategia soportada en las utilidades y no en los volúmenes vendidos,
el equipo de apoyo en marketing de la empresa debe concentrarse en las
funciones esenciales del mercadeo como:
·
Operar
el mercado desde la optima del cliente (orientando el mercado)
·
Investigación
permanente (externa e interna) es un ambito del consumidor competencia,
productos y mercados.
·
Selector
de clientes esenciales (productor de calidad).
·
Explorar
de nuevos mercados.
·
Responder
rápido a cambios de innovaciones.
·
Actuar
en función de maximizar las utilidades.
·
Guardianes
del producto.
·
Fortalecer
la marca.
·
Dominar
el mercado (liderazgo).
·
Planeación
con clientes.
·
Identificar
nichos de mercado.
·
Control
sistemático/ auditorio de mercado.
·
Logística
de distribución.
En estos casos, como el mencionado de mercado saturado, la
creatividad en la búsqueda de soluciones se convierte en un elemento
fundamental de la mezcla de mercadeo. No podemos patinar buscando la
respuesta en las soluciones clásicas. Hay que actuar rompiendo los
esquemas tradicionales y agregando una alta dosis de la muchas veces
mencionadas innovación y creatividad.
NECESIDAD Y DESEO:
Se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados
negativos evidentes, como puede ser una di función o incluso el fallecimiento
del individuo.
Deseo es desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto
permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se
apetece.
Un deseo es una necesidad
que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed
y se siente la necesidad de
hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha
necesidad. Las necesidades no se crean, Lo que se crea o fomenta es el deseo.
El papel del marketing es detectar necesidades,
que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores
(productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o
servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer
dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa
DEMANDA:
La demanda se define como la cantidad y calidad
de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del
mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de
mercado). La demanda es una función matemática.
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